El equipo Sauber, este año conocido bajo la denominación Stake F1 Team ha presentado su nuevo C44, el arma con el que el equipo suizo va a correr esta temporada. Destacan las influencias rebullianas y una decoración bastante hortera.

Tras unos años en los que sus bólidos habían sido de los coches más bonitos de la parrilla, este año la marca nos enseña una decoración rácana y cantosa. Hemos pasado de los preciosos colores rojo y blanco y rojo de Alfa Romeo a un verde cantoso que destaca sobre el negro de la fibra de carbono sin pintar. Si te fijas, muy pocas partes del coche están pintadas, Y esto es así porque así ahorran unos kilitos de pintura, que no le viene nada mal al C44.

El coche presentado hoy está en su versión primigenia y, antes del inicio de la temporada, seguro que cambia bastante. Todos los equipos se guardan sus trucos aerodinámicos para la primera carrera, para no dar pistas a la competencia. Por eso no merece la pena comentar demasiado el diseño de los pontones o el de los alerones, porque van a cambiar mucho. No obstante, hay elementos que llaman la atención. Uno de ellos es el cambio de tipo de suspensión en el tren delantero, que pasa a ser de tipo pull-rod. Es el empleado por Red Bull y ha demostrado ser la mejor opción para “ordenar” el flujo de aire proveniente del spoiler delantero y los neumáticos delanteros.

La dupla de pilotos se mantiene este año, con Valtteri Botas acompañando a Guanyu Zhou. Esperamos de ambos un mejor desempeño que el año pasado, porque su rendimiento no fue precisamente el mejor. El dinero de Audi, la dirección de Andreas Seidel y la llegada de James Key deben permitir a Sauber escalar posiciones en la clasificación de constructores. Recordemos que este equipo en 2026 va a ser el equipo oficial de Audi y que la marca alemana está invirtiendo mucho dinero en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *