Ya está aquí el RB20, la última máquina diseñada por Adrian Newey para hacer campeón a Max Verstappen. Tras dos temporadas marcando la pauta en la categoría, el equipo austríaco ha presentado un coche que vuelve a dejar boquiabiertos a todos.

Han pasado unas horas y todavía anda todo el mundo buscando las entradas y salidas de refrigeración del coche. Si hacemos caso de las fotos y renders publicados, tenemos un Red Bull con entradas de aire y tapa motor inspirados en monoplazas de Mercedes de 2022 y 2023 ¿Qué te parece? Ahora vas y lo cascas.

Si no nos engañan con el exceso de Photoshop las entradas de aire de los pontones son verticales y están situadas a la altura del volante, dentro del hueco generado por los pontones. Se dice que hay alguna entrada adicional en ellos, pero como los renders están falseados, no se puede apreciar. Habrá que esperar a ver rodar el coche en pista para desvelar el misterio.

Por lo demás, el coche parece seguir el concepto del año pasado, lo que le permitió a Red Bull arrasar y ganar casi todas las carreras del año (Carlos Sainz, eres un grande). Los canales generados tanto por debajo como por encima del suelo del coche son gigantes, y el coche tiene un aspecto amenazante a más no poder. Esperemos, por el bien del espectáculo, que no sea tan fiero como aparenta

A nivel de decoración, es prácticamente igual que la de años interiores. Cansa ya y deberían darle una vuelta. Un coche tan innovador se merecería una livery rompedora. Además, va con la imagen y espíritu de Red Bull. Aunque ellos sabrán. A nivel de patrocinadores, ahí siguen Red Bull, Oracle, Bybit, Rauch y Claro en lugares privilegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *