En el equipo Mercedes se respira una calma tensa antes de los test de pretemporada que, recordemos, serán entre el 21 y 23 de Marzo. Han trabajado mucho para intentar poner un coche competitivo en pista y es ahora cuando se va a ver si han acertado o no. Son conscientes de la dificultad de alcanzar a Red Bull, pero lo han dado todo para intentar lograrlo

Toto Wolff
«Sabemos que tenemos un gran reto para luchar en la parte delantera. No hay milagros en este deporte».
«Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazó este nuevo rumbo, El desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Nosotros Pronto veremos si hemos dado el paso que nos propusimos».

Toto se muestra cauto sobre el rendimiento del W15 y sólo valora los cambios que ha sufrido el equipo en estas dos últimas temporadas: Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para que nos reajustáramos, recalibráramos y reinventáramos en ciertas áreas. Ese enfoque de raíz nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y seguiremos subiendo».

James Allison
El director técnico del equipo ha hablado sobre la gestación del coche: «El diseño de cualquier coche es un proceso largo». «Se remonta al año pasado. Un coche nuevo permite al equipo hacer modificaciones más grandes que no son posibles durante la temporada. Son decisiones que se toman durante el verano anterior».
Allison comenta el objetivo de los cambios realizados en el coche: más carga, un comportamiento más predecible y poder colocar los neumáticos en su rango óptimo de funcionamiento: «Un gran enfoque ha sido mejorar el impredecible eje trasero del auto anterior»,

«Hemos trabajado duro para asegurarnos de que ambos ejes, pero particularmente el eje trasero, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También ha habido algunas tareas de limpieza en las áreas en las que teníamos margen de mejora, incluido el efecto DRS y el rendimiento de las paradas en boxes».

Sobre si creen que han acertado con el W15, Allison comenta «Sentimos que hemos tenido un buen invierno, pero la F1 es un juego relativo y solo el tiempo dirá qué tan grande es el paso que hemos dado. Estamos centrados en sacar el máximo partido al coche que lanzamos, pero estamos entusiasmados con la carrera de desarrollo que seguirá, ya que el reglamento aún es joven y abundan las oportunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *