El equipo McLaren ha presentado el nuevo MCL38, el aparato con el que el equipo papaya competirá en el Mundial de Formula 1 en 2024. Las expectativas dentro de la estructura británica son muy altas, y esperan ponerle las cosas muy difíciles a Red Bull. Y tienen sus motivos para pensar así.

Recordemos que el MCL37 acabó siendo la pasada temporada siendo el segundo coche más rápido de la parrilla, y eso que empezó el año de forma calamitosa. Sin embargo, McLaren supo evolucionar su monoplaza y maximizar sus virtudes. Así que es lógico que el MCL38 sea una evolución y no una revolución.

No podemos hacer análisis profundos de las novedades del coche, porque la marca ha publicado solo tres fotografías y de un coche que no es el definitivo, No quieren enseñar sus cartas y de ahí que no hayan hecho ni presentación del coche. Un comunicado de prensa y a correr, las mencionadas fotografías…y a correr.

Simplemente comentar que se aprecia que los cambios principales se han concentrado de mitad del coche para atrás. Las tomas de aire de los pontones pierden anchura y ganan altura, se reposiciona la estructura anticolisión trasera, la toma de aire superior decrece y la tapa motor se modifica ligeramente.

La decoración del coche mantiene los colores papaya y negro, pero con distinta distribución Sinceramente, sigue sin convencerme ese tono de naranja ni los colores de Chrome en los tapacubos de las ruedas. A nivel de patrocinadores principales no hay grandes cambios ya que siguen los mencionados Velo y Chrome, y Arrow.

El coche debería ser muy competitivo. Parte de un concepto dominado por McLaren a finales de temporada y se han intentado corregir sus defectos. El nuevo túnel de viento les ha permitido desarrollar el coche en casa, con una herramienta del más alto nivel. Los problemas económicos de los últimos años parecen bastante mitigados y la contratación de personal técnico muy cualificado como Tom Marshall (ex jefe de ingeniería de Red Bull) o David Sánchez (ex diseñador de Ferrari) potencian un brillante plantel.

Zak Brown y Andrea Stella se muestran expectantes y confiados en la presentación del MCL38
Norris y Piastri, con muchas ganas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *