Era un secreto a voces y ya es oficial: Lewis Hamilton correrá a partir del año 2025 para Ferrari. En poco más de 72 horas el rumor se ha convertido en realidad.

Ahora tiene todo sentido

Nos tenía mosqueados el hecho de que no se terminara de concretar la renovación de Carlos Sainz con Ferrari, sobre todo desde que el pasado 25 de Enero se anunciara la extensión de contrato de Leclerc. La relación de Carlos con la Scuderia era muy buena y Frédéric Vasseur había comentado que Ferrari negociaría con ambos pilotos a finales de 2023. Además, el piloto madrileño había dejado claro que quería empezar esta temporada con su futuro resuelto. Pero el acuerdo con Carlos no llegaba.

Y ahora todo tiene sentido. Se filtró a la prensa que Carlos quería dos años de contrato y Ferrari sólo le ofrecía uno, mientras se negociaba en secreto con Lewis Hamilton. El británico en el pasado ya se había dejado querer por los italianos, pero nunca llegó a dar el cambio. Ahora, sí.

¿Por qué?
Es un misterio y Lewis nos lo tendrá que explicar (si quiere, claro), pero hay varias teorías al respecto:
Vamos a pensar bien. Lewis tiene 39 años y su contrato con Mercedes expiraba a final de temporada. El final de su carrera se acerca y seguramente el británico ha pensado que estaba ante su último contrato con un equipo de F1 como piloto. Podía volver a firmar con la marca de la estrella, retirarse o probar la sensación única de pilotar para Ferrari. Como todos sabemos, la marca italiana es mucho más que un equipo y tiene una legión mundial de seguidores. Si ganas con Ferrari un mundial, te colocas a otro nivel en la historia.
Vamos a pensar mal. Lewis le pide un auténtico dineral al equipo Mercedes. Además, quiere que la marca de la estrella se involucre de forma total en sus proyectos propios con más dinero y tal vez haciendo una serie de concesiones que a los alemanes se les hacía demasiado cuesta arriba. Y los alemanes le dicen que nones. Por otro lado el británico ve el coche del 2024, lo prueba en el simulador y no le convence. Y decide hablar con Ferrari, que le ofrece un auténtico dineral, le concede todo lo que pide y le permite pasar a la eternidad en rojo.
Quédate con la versión que quieras, porque la auténtica realidad nunca la sabremos. Tal vez sea una mezcla de las dos versiones o tal vez ninguna. Pero el caso es que en 2025 vamos a tener en a Hamilton en la Scuderia.
Hamilton y Leclerc ¿juntos?
Parece una pareja de pilotos de ensueño, porque son dos pilotos rapidísimos. Uno es siete veces campeón del mundo y en modo Hammer Time es imparable. El otro es la eterna promesa monegasca, que cuando todo está en su sitio pilota como los ángeles; uno es el piloto más laureado de la historia, el otro es el niño bonito de Ferrari. Visto así dirías que el campeonato del 2025 Ferrari lo tiene ganado de calle antes de empezar.
Pero ¿Y si Ferrari no acierta con el coche del 2025? ¿Y si falla con el motor del 2026? ¿Y si Leclerc y Hamilton empiezan a luchar desde el primer día por dejar claro quién es el verdadero número 1 del equipo? Tener a dos personalidades tan fuertes en el mismo equipo puede ser un auténtico suplicio para el equipo y el ambiente se puede hacer irrespirable. ¿Qué pasará cuando uno sea más rápido que el otro y quiera pasarle? ¿Qué hará Ferrari?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *