Si te esperabas que el equipo Williams Racing te presentara su nuevo FW46, te habrás llevado un chasco de los buenos. Los británicos, como ya hicieran los amigos de Haas, solo nos han presentado la decoración de los coches para esta temporada. Eso sí, no han querido engañar a nadie y han dejado bien claro que el coche de las fotografías no es el FW46.

En vez de hacer una presentación tradicional en sus instalaciones o hacer un evento online, el equipo británico se ha ido hasta Nueva York para hacer un evento publicitario en la tienda Puma de la Gran Manzana. Han querido aprovechar el enorme tirón que la Formula 1 empieza a tener en EE.UU y el hecho de tener un piloto estadounidense en el equipo, para darse un pequeño baño de masas.

Dorinton Capital, fondo de inversión propietario de Williams Racing desde 2021, está haciendo un gran trabajo de reflotamiento de la escudería británica. Compraron un equipo que estaba en la UVI y le están devolviendo la competitividad. Una inversión constante pero sin locuras, fichajes como el de James Vowles como jefe de equipo en 2023 o el de James Key como director técnico y el reforzamiento de la estructura técnica parecen dar su frutos. De ser el último equipo en 2022 pasaron en 2023 a ser séptimos. Y recientemente renovaron su relación técnica con Mercedes-Benz.

Este buen hacer ha llamado la atención de los proveedores, que poblarán el FW46 esta temporada. Un evocador color azul inspirado en Williams pasados es la perfecta base para que marcas como Komatsu, Duracell, Gulf o Kraken decoren el monoplaza británico. El resultado estético es muy bonito y esperamos que el coche tenga un desempeño en la misma línea.

Los pilotos serán los mismos que la pasada temporada. Alex Albon lleva dos temporadas muy meritorias y es el que consiguió todos los puntos para el equipo. Logan Sargeant tendrá que hacerlo mucho mejor en esta segunda temporada, por su bien y el del equipo. Ya no podrá echar la culpa a su inexperiencia y tendrá que estar a la altura que Albon.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *