Hace escasos minutos el equipo Aston Martin nos ha presentado el nuevo AMR24, que podemos describir de una manera bastante clara: continuista. Contrariamente a lo esperado, el coche no copia descaradamente a Red Bull.

Según palabras de Dan Fallows, director técnico del equipo, el AMR24 es una fuerte evolución del coche del año pasado. El chasis es completamente nuevo, el ala delantera y la entrada de los pontones también (este detalle sí es similar al Red Bull). La suspensión trasera cambia a concepto pushrod. Con estos cambios, Aston Martin espera solventar sus principales problemas del año pasado: mejorar su velocidad punta en rectas y el agarre en curvas rápidas

La decoración también es bastante similar a la de anteriores temporadas. Gracias a Dios no vemos tanta fibra de carbono al aire como en otros coches y el verde de Aston Martin luce con orgullo en bastantes partes del coche. A nivel de patrocinadores vemos que Aramco toma protagonismo, Cognizant continúa pero con logos de menor tamaño, desaparece Peroni y llega Valvoline.

En la rueda de prensa que el equipo ha ofrecido Fernando Alonso ha dejado una serie de perlas que habrá que analizar con sosiego.

Sobre el coche ha dicho: «No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado…normalmente se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con Red Bull»; “la temporada será larga, no todo es la primera carrera, esto es un cúmulo de mejoras y quien pueda llevar cada dos carreras una o dos décimas de mejora puede dar paso de gigante”

Sobre su futuro, el asturiano ha comentado: «El único campeón del mundo sin contrato… soy yo»; “Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1…Aston Martin es la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión” “(continuaré) solo si soy capaz de dar el 200% al equipo, así que ya veremos”

Por su parte, Mike Crack ha querido poner en valor el esfuerzo del equipo realizado en el AMR24 y que esperan dar un paso adelante en resultados: “»Estamos orgullosos de presentar el AMR24. Es el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024”; “Casi todas las áreas del automóvil han sido refinadas y mejoradas” “nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde».

Por último, destacar las palabras de Dan Fallows, director técnico de Aston Martin ha comentado que el AMR-24 es una fuerte evolución del AMR-23, pero con cambios visibles, especialmente en el morro y el alerón delantero, en la propia fisonomía de la carrocería, y en la suspensión. Un paso adelante. «Heredamos motor, caja y suspensión trasera de Mercedes y cambia esta temporada, mientras que delante seguimos igual, con push-rod», asegura.

Fernando Alonso y Lance Stroll, emocionados con el AMR24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *