¡Qué clasificación! ¡Espectacular! Con una igualdad máxima entre Ferrari y Red Bull desde la Q1, Carlos Sainz se ha llevado la Pole Position del GP de Italia ¡por tan solo una centésima! Como os veníamos contando, el español llegó a Monza en plan Dominator y desde el primer momento marcó unos registros rapidísimos. Después de marcar el mejor tiempo ayer, esta mañana volvió a hacer lo mismo en los Libres 3. Y con esa confianza, afrontó una sesión de Clasificación pleno de confianza y sin dar ni una milésima a nadie. Como era de esperar, los Red Bull pusieron las cosas muy difíciles al español y a Leclerc, que era el otro piloto que quería “robarle” la Pole al piloto madrileño. Pero Sainz está de dulce y apretó hasta el final para lograr una Pole Position que no olvidará nunca. Verstappen quedó segundo y Leclerc tercero. El monegasco olvidó sus problemas de días pasados y apretó como nunca, pero no fue suficiente.

En cuarta posición se coló el bueno de George Russell, que se adelantó en el último momento a Pérez con un Mercedes poco competitivo hoy. Checo Pérez ha acabado en una meritoria quinta posición. Ha estado luchando por la Pole hasta el final, pero el mejicano ha acusado el no haber podido probar bien los neumáticos blandos en los Libres 3 (problemas hidráulicos) y el haber tenido que cambiar la unidad de potencia por una unidad usada. Esas últimas dos décimas que un piloto saca de su confianza le han faltado al bueno de Checo. No obstante, mañana sale cuarto, detrás de Leclerc y con grandes posibilidades de estar en el podio.

Por su parte Alonso no ha encontrado la velocidad en ningún momento. El Aston Martin se ha mostrado muy poco competitivo y que se le atragantan los circuitos de poca carga aerodinámica como Monza. Nunca ha podido luchar por los puestos de cabeza y se ha tenido que conformar con una décima posición que le obliga a hacer una carrera a la defensiva:

Por lo demás, destacamos el sexto puesto de Albon, que está que se sale con un Williams que ha mejorado mucho en las últimas carreras. McLaren ha sido la gran decepción junto a los Aston Martin. Los de Woking han pinchado hoy pese al paquete de mejoras introducido para este Gran Premio. Y sorprende la pájara con la que anda Hamilton desde el jueves. Apenas ha podido ser octavo, y casi dando las gracias.

Mañana será otro día y en carrera podemos ver cambios importantes. El favorito para la victoria es el de siempre, Verstappen. Tiene el mejor coche, el que mejor cuida los neumáticos y su equipo es el que está más inspirado. Ferrari lo va a dar todo, pero no sé si van a poder mantener el nivel de competitividad mostrado hoy. El calor en pista, la fiabilidad de los motores y la estrategia pueden mover mucho la coctelera. Esperemos que los nuestros tengan suerte.

por delante de Leclerc (que ha sido tercero):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *