Tras una actuación simplemente magistral., el asturiano se mostraba muy feliz con la carrera realizada este domingo. “Feliz por el podio. Fue una carrera muy intensa. Cuando llegó Zandvoort al calendario hace tres años, pensé que igual nunca llegaría al podio…y mira: Piloto del día, vuelta rápida, ha sido una vuelta soñada (a la competición)

Ante las preguntas de la prensa, Fernando habló de su magistral maniobra en la curva 3

En la FP2 había probado la línea baja en la curva 3 en algunas vueltas. Cuando vi que caían gotas en la visera, pensé que todo el mundo iba a ir con un poco de cuidado y de preocupación en la parte alta (en la curva 3), así que decidí ir por la parte baja y ver qué pasaba. Y salió bien. Esas cosas a veces pueden llevarte al muro

Sin embargo, Padre quería ganar y vio la posibilidad de alcanzar la 33 en la resaluda “tenía pensado atacar a Max, pero nunca estuve lo suficientemente cerca. Sabía que él iba ir con más cuidado que yo, porque él está luchando el Mundial y tenía más que perder”.

Una muestra más de la excelente relación que el español tiene con el equipo fue en que consensuó con el equipo la estrategia a seguir “hablé con el equipo que si tenía la oportunidad de ir a por Max, lo haría si ellos estaban de acuerdo. Sabía que el segundo puesto es muy valioso para el equipo. Me dijeron que hiciera lo que quisiera”

Sobre las actualizaciones que Aston Martin ha estrenado en este gran premio, el piloto comentó que “van bien, el coche lo he sentido muy bien durante la carrera. Ha sido uno de esos domingos en los que estás conectado con el coche. Se comportó de una manera que en el mes de Julio no teníamos, porque (entonces) iba como un toro desbocado. Hoy sin embargo era un coche dócil, fácil de conducir y esa fue mi gran ventaja hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *