La marca japonesa acaba de anunciar que para verano de este año, en EE.UU se podrá pedir un Civic con motorización híbrida, y acompaña la noticia con dos imágenes de dicha versión.
Recordemos que en EE.UU. se comercializa el Honda Civic con una gama mucho más completa que la ofrecida en España. Para empezar, el estadounidense puede elegir entre dos carrocerías: la de tipo hatchback que tenemos en España, y otra de tipo berlina con maletero separado. Las motorizaciones son distintas, ya que allí se ofrece:

2.0 litros atmosférico de 158 CV
1.5 litros turboalimentado de 180 CV
1.5 litros turboalimentado de 200 CV
2.0 litros turboalimentado de 315 CV (Type R)

Además, hay versiones manuales y de tipo CVT, con cuatro niveles de acabado. En España nos tenemos que conformar con un Civic muy verde, dotado de una mecánica híbrida de 184 CV, a base de dos motores eléctricos y uno de gasolina de 2.0 litros. Según la ocasión, el motor de combustión puede actuar como generador de electricidad o para mover las ruedas delanteras. Todo muy ecológico, pero carente de la conexión conductor/máquina tan típica de Honda. Precisamente es esta mecánica la que seguramente se va a introducir en el mercado estadounidense, aunque tal vez con alguna mejora. Lo interesante para el mercado español es que en las fotografías se aprecia, y en el comunicado de Honda USA se comenta, que este Civic va a traer una serie de mejoras de las que se beneficará el resto de la gama. Y es que el Model Year 2025 tendrá retoques a nivel estético con cambios en paragolpes, llantas y ornamentación interior.
Sea como fuere, este Civic Sport Touring Hybrid norteamericano tiene una pinta espectacular. Tiene el aspecto frontal de un Type-R, unas llantas de precioso diseño y una carrocería tipo sedán francamente atractiva. Los nuevos retoques estéticos le quedan de cine. Se podrá pedir a partir de este verano en EE.UU. Y como el Sport Touring es un acabado, seguramente se podrá pedir pero con la mecánica de 200 CV y caja manual. Una bomba. Pero claro, no estamos en Yankilandia….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *