Acura, la marca de lujo y deportividad de Honda, acaba de presentar su nuevo SUV para el mercado americano. Se trata del ADX, un modelo de 4,7 metros que combina un deportivo diseño con un detallista interior de muy buena calidad.

Diseño muy trabajado

El diseño de este SUV no puede ser más atractivo. Empezando por su frontal, que está presidido por la espectacular parrilla denominada Diamond Pentagon vista en otros Acura, y unos faros delanteros que tienen una fantástica firma led con forma de chicane (eso dice la marca).

Acura ADX farto delantero

El frontal va ganado volumen cuando llegamos a la altura del paragolpes, que tiene en su parte inferior una segunda boca de aire frontal y que acaba en una especie de lip: agresividad y deportividad, pero con gusto y sin macarradas.

Lateralmente el ADX sigue conquistándonos con unos prominentes de rueda, que van pintados en negro brillante y que se ven reforzados visualmente con unas aletas que repiten sus formas, pero en el color de la carrocería. Las atractivas llantas de 18 y 19 pulgadas pintadas en negro brillante completan el panorama.

La parte trasera es la más convencional, con un portón de grandes dimensiones que proporciona una baja altura de carga. Termina en un paragolpes pintado en negro que muestra unos escapes “de verdad”, que se sitúan a los extremos. De nuevo vemos elegancia y deportividad en un diseño donde los pilotos traseros repiten la firma led de chicane.

Acura ADX piloto trasero

Interior vistoso y tecnológico
El interior de este ADX demuestra que los diseñadores de Acura le han echado muchas horas para dar este resultado final. La combinación de materiales de buena calidad, tapizados vistosos para asientos, puertas y salpicadero, y unas originales molduras dan como resultado un interior muy vistoso.
El negro piano prácticamente no está presente (gracias a Dios) y es sustituido por molduras de plástico de buena calidad. Todos los mandos tienen detalles pintados en color aluminio o están pintados en este color, y tienen muy buen tacto.

Acura ADX salpicadero

El otro aspecto donde Acura ha puesto los dineros ha sido en el plano del infoentretenimiento y el equipamiento. Aquí, según niveles de equipamiento, podremos acceder a Alexa y al mundo Google (Google Assistant, Google Play, Google Maps), arranque remoto del motor, equipo de sonido Bang & Olufsen, cámaras 360 grados, asientos eléctricos y ventilados, volante calefactable, techo panorámico o tapicería de cuero.

Todos estos elementos estarán disponibles según el acabado que se elija, que empieza con un acabado base, continúa con el A-Spec y termina con el A Spec con paquete avanzado. Eso sí, de serie el coche incorpora pantalla de 10,2” para la instrumentación y otra de 9” para el sistema multimedia central.

Acura ADX sistema multimedia

Base de los Acura Integra y Honda HR-V
Basado en la misma plataforma que usa para los HR-V, Civic y Acura Integra, este nuevo modelo combina de forma magistral elementos de unos y otros para convertirse en una fantástica opción para los amantes de los SUV.

Mide 4,7 metros, 1,8 metros de anchura y una altura de 1,6m. Tiene una batalla de 2,6 metros, y suspensiones de tipo McPherson delante y multibrazo detrás. El motor proviene de la especificación del conocido 4 cilindros de 1.5 litros del Integra. Recordemos que en este modelo alcanza los 200 CV, aunque Acura no ha confirmado si la potencia final del ADX es la misma.

Lo que sí está confirmado es que lamentablemente este motor irá asociado a un cambio tipo CVT, de moda entre los fabricantes japoneses y que tiene sus ventajas cuando rodamos a ritmo tranquilo. Para intentar contentar a los clientes más deportivos, dispone de un modo deportivo con simulación de marchas Step shift para manejar desde unas manetas situadas en el volante.

Acura ADX consola central

Se dispondrá de versiones de tracción delantera y tracción total, en cuyo caso podremos llegar a tener un reparto de par de hasta el 50/50 entre ejes. Según nivel de acabado, podremos tener hasta cinco niveles de conducción (Nieve, Confort, Normal y Deportivo, Individual y cuatro)

Para 2025
Estamos ante un producto realmente atractivo en lo estético, completo en los tecnológico y con una capacidad interior muy correcta. Mecánicamente aprovecha una base probada como es la de los Honda HR-V y Acura Integra, y lo complementa con una carrocería amplia y muy actual.

Precios oficiales no hay, pero se habla que arrancará en los 35.000€ en EE.UU. De confirmarse, son precios muy competitivos para un producto muy completo y con pocos fallos. La comercialización del ADX comenzará a principios de 2025 y estará disponible en 6 colores, incluyendo el nuevo Adriatic Sea Blue Metallic.

Acura ADX 2025 trasera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *