Tras el polémico cambio de imagen corporativa y una campaña publicitaria que hace daño a los ojos, ahora llega el momento de que Jaguar nos muestre por donde va a ir en materia de diseño.

Así que la marca inglesa ha presentado al mundo el Type 00, un prototipo que ya muestra que los ingleses van a crear vehículos muy polarizantes por diseño, que no deje indiferente a nadie. Coches muy especiales y que no van a ser para todo el mundo.

Da la impresión de que la marca se va a reconvertir en una marca de producción mucho más limitada y que se van a embarcar en el segmento del superlujo, donde están marcas como Rolls Royce o Bentley.

El Type 00 es un Coupe que supera los cinco metros de longitud, dotado de un morro muy largo (como si llevara un enorme V8 en su interior), un habitáculo muy retrasado y una trasera que carece de ventanas laterales o posterior.

Pintado en un color rosa cantoso a más no poder y en un azul algo más discreto, este prototipo combina un frontal recto y muy cuadrado con una línea de cintura muy alta y una caída de techo progresiva, para acabar de forma en una trasera que no tiene cristales.

En el comunicado de hace unos días se hablaba de una Jaguar nueva, que no iba a conservar nada de su pasado y que no iba a copiar a nadie. Pues bien, este Type 00 no recuerda en nada a cualquier otro modelo de la historia de Jaguar. Ni por concepto general, ni por su lenguaje estético.

Ahora bien, eso de que no van a copiar…ya empiezan mal. El coche de mitad hacia delante recuerda (y bastante) al Chrysler 300C de los 90. Pero hay que reconocer que el resto del coche es francamente original. En cuanto al interior, la imaginación ha volado al máximo, configurando un habitáculo amplísimo para cuatro personas, pantallas multimedia enormes y calidad a raudales. Veremos qué porcentaje de este diseño veremos en los productos finales de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *