El nuevo Carrera T es la enésima versión del 911. “Más de lo mismo”, podrías pensar. Y no te falta razón, pero Porsche es capaz de embaucarte una y otra vez con su modelo fetiche. Y cada nueva versión que aparece te parece la mejor, la definitiva. Pero no, llegan los de Stuttgart y te la vuelven a colar.

Porque ahora nos traen una versión para puristas ¿Pero esa no es el GT3? Siiiii, pero esa es más radical y te piden más de 240.000 euros por ella. ¿Y el GTS? Sí, pero ese es híbrido, tiene cambio automático PDK y cuesta 200.000 €.

¿Qué es un 911 Carrera T?
Pues el Carrera T es el más puro y deportivo dentro de los 911 más baratos. Eh, no te rías, que aunque cuesta 164.508 euros, es un buen pellizco menos que el GT3 o el GTS. La base del coche es el 911 Carrera de 394 CV (la menos potente), pero con cambio manual de 6 velocidades, peso rebajado en unos 30 Kg y equipado conciertas “chuches”.

Tiene la dirección a las cuatro ruedas del GTS, un escape deportivo, suspensión deportiva PASM y llantas de 20 pulgadas delante (calzadas en neumáticos 245/35) y de 21 detrás (en medidas 305/30). Para completar el panorama deportivo, se incorpora el paquete Chrono.

En el exterior, este 911 Carrera T se distingue por incorporar unos adhesivos especiales en las ventanillas (de menor grosor al habitual, por cierto), por el color gris Vanadio de las llantas, molduras específicas y por tener el mismo alerón trasero retráctil del GTS.

Interiormente, las diferencias se centran en una bonita tapicería mixta de cuero y tela tipo tartán con motivos azules y en un precioso pomo de madera para la palanca de cambios. El resto del interior mantiene ese acertado diseño retrofuturista, tan magníficamente terminado como Porsche acostumbra.

Como suele pasar con todos los 911, el coche me ha enamorado. Un 911 con 400 CV, con el cambio que debe ser y una puesta a punto deportiva. ¿Qué más se puede pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *