
– Pantalla completa de 39 pulgadas por todo el salpicadero
– Integrada en el interior del nuevo Mercedes GLC eléctrico
Pantallón de 1000 leds
Como anticipo de lo que va a ser la presentación del nuevo Clase GLC eléctrico en el Salón de Munich (a partir del 7 de Septiembre), Mercedes-Benz nos ha adelantado a modo de píldora su interior.
Y en él, destaca sobre todo una espectacular pantalla que recorre el salpicadero entero, hasta alcanzar las 39 pulgadas. No se trata, como en otros modelos, de 3 pantallas juntas bajo un mismo marco, si no de una completa sin solución de continuidad.
Es la más grande instalada en un coche de la marca alemana, con una muy alta resolución gracias a una tecnología matricial con más de 1000 leds. Obviamente el software del MBUX permite oscurecerla por partes, con el fin de garantizar la seguridad o la privacidad en determinados momentos.

Desde hace años, la industria de la automoción se centra en ofrecer a los clientes pantallas multimedia cada vez más grandes. Y Mercedes en sus últimos modelos ha sido una referencia en este sentido. Particularmente no creemos que sea necesario llegar a la exageración, pero está claro que al cliente más tecnológico le gusta.
Maravilloso interior del nuevo GLC eléctrico
Por lo demás, el interior del nuevo GLC eléctrico en esta configuración es una auténtica maravilla, con un diseño de salpicadero que integra bastante bien la enorme pantalla.
Siendo minimalista en su concepción, se nota muy elaborado en todos y cada uno de los detalles. La integración de los cargadores inalámbricos de los móviles, portavasos o conjunto de leds es brillante y la forma de mandos de los asientos, tiradores de puertas o de los tiradores de puertas es escultural.

La calidad de todos los elementos se ve fantástica y la combinación de los diferentes colores y materiales es de un gusto exquisito. Obviamente este interior está lleno de opciones carísimas, pero el resultado estético es brutal. “Mis dieces” para Mercedes en este sentido.
