- SUV de 4.71 metros de longitud
- Precios: desde 50.700 euros
- Mecánica híbrida enchufable de 306 CV
- Tracción integral con diferencial activo S-AVC
Un diseño muy japo no para todos los gustos
El nuevo Mitsubishi Outlander 2025 ha llegado para intentar devolver a la marca en uno de los SUV híbridos enchufables más vendidos. Con un diseño que refleja claramente su origen asiático, este modelo se presenta con un frontal de faros rasgados y una abundancia de detalles cromados que le otorgan un carácter distintivo y moderno. La carrocería bitono, con un elegante techo negro, añade un toque de sofisticación en el que su diseño es muy acertado salvo el frontal, demasiado japo para nuestro gusto.
Un Interior Moderno y Tecnológico
Con unas dimensiones de 4,71 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,70 metros, el Outlander 2025 ofrece un espacio interior generoso. Su maletero cuenta con una capacidad de 495 litros, que se puede ampliar hasta 1.422 litros, lo que lo convierte en una opción ideal para familias y aventureros que necesitan espacio para su equipaje.
Hay una notable evolución tecnológica, incorporando ahora una doble pantalla de 12,3pulgadas para instrumentación y sistema de infoentretenimiento, un Head-Up Display de 10,8 pulgadas de tamaño, un equipo de sonido Yamaha o el Mitsubishi Connect.
El interior del nuevo Outlander ha sido notablemente mejorado, presentando un aspecto moderno y de mayor calidad en comparación con su predecesor. En este sentido, el coche ahora presenta una terminación de coche “de los buenos”, algo lógico si pensamos que el precio oficial se sitúa en un rango donde poca gente puede llegar.
Mucha más potencia
A nivel mecánico, el nuevo Outlander comparte ciertos elementos con el X-Trail, pero en este caso se ofrece con una mecánica híbrida enchufable que ofrece una potencia total de 306 CV (antes 224 cv).
Su motor de 2.4 litros se combina con dos motores eléctricos: uno delantero de 116 CV y otro trasero de 136 CV. La batería de 23 kWh permite cargar el vehículo tanto en corriente alterna como continua, aunque es importante señalar que utiliza un conector Chademo, que no es común en Europa.
El Outlander 2025 ofrece cuatro modos de funcionamiento: EV, Charge, Save y Normal, lo que permite al conductor adaptar su experiencia de conducción a diferentes situaciones. Además, cuenta con un diferencial trasero activo S-AWC y un sistema de tracción que ofrece siete modos de funcionamiento: Normal, Asfalto, Grava, Nieve, Barro, Eco y Power, garantizando un rendimiento óptimo en diversas condiciones.
Un gran paso adelante que conlleva un precio no apto para pobres
El nuevo Outlander ya tiene precios. La gama arranca en nada menos que 50.700 euros para el acabado Motion 4WD, continúa en los 56.800 euros del Kaiteki y termina en nada menoss que 59.400 para el Kaiteki+. Mucho dinero para un coche muy completo, pero que se aleja radicalmente de los precios de la primera generación.
Va en la línea del mercado actual, pero que se aleja mucho de lo que el españolito medio puede pagar. La primera generación de este modelo costaba 36.800 euros, casi 14.000 euros menos que esta segunda generación.