MG ha presentado en el día de hoy el HS 2025, una generación completamente nueva de su SUV de 4,65 m. Todo cambia: tamaño, diseño, motores y equipamiento. La marca va como un tiro en ventas y se ve que dispone de muchos recursos, porque solo hace unos meses presentó un restyling del modelo de 2020. Todo lo que todo lo invertido en ese desarrollo, se va a la basura.

Mucho más empaque

El HS actual, el que ahora se jubila, es un modelo muy correcto para el precio que tiene. Pero no era un coche redondo: su carrocería parecía descompensada en sus proporciones (demasiado alta para la anchura disponible), su diseño interior se había quedado vieja y su gama de motores no inspiraba mucha confianza.

Pero con el HS 2025, MG ha querido borrar todos esos defectos. Empezando por el diseño de su carrocería, que normaliza sus proporciones. Crece en longitud 45 mm (ahora mide 4,65m) y en anchura 14 mm, pero su altura se reduce en 30 mm. Con estos cambios, una batalla 45 mm mayor (ahora mide 2765 mm)y los cambios a nivel estético, el HS se ve un coche con mayor empaque. No derrocha personalidad, porque copia elementos de unos y otros, pero les ha quedado un SUV pintón: líneas rotundas, techo descendente con alguna pretensión coupé o las llantas de 19 pulgadas son algunos de sus trucos.

Interior a años luz

Y si el cambio en el diseño exterior es enorme, el interior del HS 2025 está a años luz de su predecesor. El salpicadero destaca por su horizontalidad, por la presencia de dos pantallas montadas sobre el mismo al estilo BMW, y por una calidad aparente muy superior.

El equipamiento disponible se pone a la altura de la competencia, con elementos como un nuevo sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real, Amazon Music, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, cámara de 360°, carga inalámbrica para teléfonos, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de acceso y arranque sin llave,  sensor de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, espejos exteriores calefactables, plegables y ajustables eléctricamente, asiento del conductor eléctrico, etc.

También se amplía el equipamiento en asistentes de seguridad (MG Pilot): sistema de frenado activo de emergencia con detección de peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento/cambio de carril, detección de ángulo muerto, alerta de atención del conductor, advertencia de colisión frontal y cruce trasero, etc.

Novedades mecánicas

Para cuando comience la comercialización de este MG HS 2025 en el mes Septiembre, estarán disponibles dos motorizaciones:
– gasolina de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros de cilindrada, con 170 CV de potencia y 275 Nm de par máximo, disponible con caja de doble embrague de 7 velocidades o con una manual de 6. Con esta mecánica, el HS será capaz de hacer el 0/100 en 9.4 segundos.
– híbrida enchufable, que combina un 1.5 de 143 CV de gasolina con uno eléctrico de 209 CV y una batería de 24,7 kW/h. Se habla de una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 100 Km y de una aceleración 0/100 en 6,8 s

Y encima dicen que será más barato
Cualquier otro fabricante te subiría un buen pico el precio de un coche con un cambio generacional tan gordo como éste, pero MG dice que podría ser más barato que la generación actual. Los fabricantes europeos deben haber pensado “Maemía, que Dios nos pille confesados”. Pero parece ser que la UE acudirá al rescate, con la anunciada subida de aranceles para los productos fabricados en China. Si no, alguno tendrá que cerrar en unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *