Rimac ha batido el record de Nürburgring para coches eléctricos. Y lo ha hecho con el Nevera, el pepino de los pepinos que le dan al Kilovatio. En el mundo de los eléctricos, estaban los niños Tesla y Porsche peleándose absurdamente por el record de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring. Primero fue la marca de Elon Musk la que estableció el record con el Tesla Model S Plaid (7 min 35 S), luego en 2022 los de Stuttgart mandaron un Taycan Turbo S a bajar en 2 segundos el tiempo de la berlina americana. Y finalmente en Junio de este año, los norteamericanos enviaron un Plaid equipado con un equipamiento llamado Track Package para dejar el tiempo en 7 minutos y 25 segundos.
Pues bien, papá Rimac les ha dejado bien claro a los niños que tienen que comer mucho kilovatio para ser el verdadero número 1 en el Infierno Verde. Mate Rimac y su gente desplazaron hace unos días al mítico circuito una unidad de su Nevera para rodar y dejar el record en 7 minutos (7:00,928).
El Nevera es un superdeportivo biplaza equipado con 4 motores eléctricos que suman 1916 CV de potencia.. Tiene una velocidad máxima de 421 Km/h y es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 1.9 segundos. Son números de otro planeta para este pepino que mide 4.75 m, tiene una batería de 120 kW/h y homologa una autonomía WLTP de 550 Km.