Hay dos marcas de coches eléctricos que le tocan la moral a Elon Musk en su casa. La primera de ellas es Rivian, conocida por su fantástica pick-up R1 o por su más reciente Todo Terreno R2. La otra es Lucid, tan capaz de plantarle cara a Tesla como de desaparecer en poco tiempo.

Y digo esto porque Lucid acumula más retrasos en el desarrollo de sus productos que Tesla y no consigue estabilizar la producción del Air (su primera berlina) en unos mínimos aceptables. Sin embargo, tiene mucho potencial porque posee un gran equipo de diseño, maneja tecnología de altísimo nivel y porque se está posicionando por encima de Tesla en cuanto a calidad de fabricación.

Elegante y tecnológico por fuera

Todos estos atributos se aprecian en el nuevo Gravity, el SUV eléctrico de gran tamaño con el que Lucid quiere superar al Model X. Para ello prácticamente calca sus dimensiones (5,03 metros de longitud, 2 m de anchura y 1,66 de altura), pero con un diseño claramente más elegante y equilibrado. Las llantas disponibles son muy grandes, con medidas de 20 a 23 pulgadas.

No dispone de las puertas traseras elevables del Tesla, pero sí de un frontal poderoso que recuerda al de su hermano Air, y una línea lateral que combina elementos de un TT con los de una ranchera deportiva. Los tiradores de las puertas son escamoteables y eléctricos, y las puertas disponen de ventanas sin marco, al estilo de los coupés. El resultado en su conjunto es fantástico, y termina en una trasera personal y muy moderna. El coche se aprecia como muy tecnológico y Premium, que es el segmento que quiere atacar Lucid.

Pantallas de tamaño y resolución máxima

Interiormente destaca un salpicadero de líneas horizontales y planas parecido al del Model X, pero colocado algo más bajo. Por encima, tenemos una espectacular pantalla continua OLED con forma de enorme visera. Tiene un tamaño enorme (34 pulgadas) y una calidad máxima. Completa el apartado de infoentretenimiento una pantalla central de formato horizontal similar al del Tesla.

El aspecto de todos los elementos es de enorme calidad aparente, con una combinación de colores muy cuidada. El espacio es enorme y dispone de 7 plazas realmente cómodas. Si abatimos los asientos traseros, dispondremos de hasta 3450 litros de espacio para la carga con cinco ocupantes.

El equipamiento es muy completo ya que el Gravity dipone de suspensión neumática, climatizador de 4 zonas, sistema de sonido multidimensional Dolby Atmos de 22 altavoces, un Head-up display con realidad aumentada o asientos calefactables y ventilados. La marca californiana destaca su sistema de cámaras Halo Secure, que permite grabar todo lo que pasa alrededor del coche.

Potencia de superdeportivo, autonomía de impresión
Si quieres competir con Tesla, tienes que tener altos niveles de potencia. Y en este apartado, el Lucid da el do de pecho. De momento, el Grand Gravity pone a disposición de su afortunado propietario 816 CV (600kW). Con semejante caballería, es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos.

La autonomía teórica es también asombrosa, pudiendo llegar a realizar 708 Km con una sola carga. Tiene una arquitectura eléctrica de 900 voltios, lo que le permite cargar a potencias de 300 kW. En 20 minutos, podremos llegar a cargar para realizar 400 Km. Espectacular.

Calco de precios
Lucid le ha copiado los precios a Tesla, costando 94.900 $ o 87.565 euros el Grand Gravity, la primera versión disponible para su comercialización. El año que viene se lanzará una versión algo más barata, llamada Touring, que costará 79.900 $ o 73.805 €.
Por todo lo que os hemos ido contando, no te extrañará que te diga que el Lucid Grand Gravity nos pareza un SUV impresionante. Para aquellos afortunados que en EE.UU y otros mercados lo puedan adquirir, me parece una opción realmente interesante.

Lucid Gravity



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *