AMG ha pinchado el globo. Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG, ha confirmado el adiós definitivo del V8 en estos modelos. Y eso ha puesto triste a muchos aficionados a la marca.
Recientemente se había desatado el rumor de que Mercedes podría volver a las mecánicas V8 Biturbo en los topes de gama de los Clase C y Clase E, ante el desencanto de parte de los petrolhead con el planteamiento de las versiones tope de gama de estas berlinas. Porque mientras sus antecesores equipaban épicas motorizaciones V8 capaces de emitir orgásmicos sonidos de motor a través de sus escapes, el actual C63 AMG Performance usa el conocido bloque de 4 cilindros del A45. Eso sí, convenientemente acompañado de un motor eléctrico colocado en el eje trasero, junto a una transmisión de 2 velocidades y el diferencial autoblocante. El conjunto motriz puesto a disposición de su afortunado conductor llega a la friolera de 680 CV. Para darle chicha al motor eléctrico, AMG ha colocado una batería de 6,1 kW/h también situada en la parte trasera. Todo un despliegue tecnológico capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos.
En el caso del futuro E63 AMG, la marca optará por un 6 cilindros auxiliado también por el mismo bloque eléctrico, y su potencia se irá bien por encima de los 700 CV. Como en el caso de su hermano C63, dispondrá de caja de cambios automática de 9 relaciones y tracción total.
La queja de esa parte de seguidores de la marca alemana antes mencionada no radica en la falta de potencia o prestaciones, si no en la pérdida de la personalidad (especialmente en el C63) y el adictivo sonido de motor del V8 de la marca. También preocupa el elevadísimo peso de tanto arsenal eléctrico, que provoca que el C63 llegue a los 2.111 Kg en versión berlina, y a los 2.145 Kg en la variante familiar. En el caso del Clase E, seguro que se irá unos 100 Kg por encima de esas cifras.
Sea como fuere, estos C63 y E63 son unos pepinos espectaculares, tienen unas carrocerías de lo más atractivas y un interior de lo más refinado. Su carga tecnológica de momento no tiene igual entre su competencia, y son capaces de rodar en modo 100% elécrico….aunque sea durante tan solo 13 Km