La filial de Porsche AG para España y Portugal, denominada Porsche Ibérica, ha decidido darse un homenaje a sí misma y a los porschistas, con una edición limitada del 911 para conmemorar sus 40 años en nuestros países. Para ello, ha encargado a la casa matriz 40 unidades del 911 Carrera GTS recién presentado, para las que ha solicitado una serie de modificaciones estéticas y cosméticas muy especiales.
Verde único para el exterior
Pensando en un color que reflejara la personalidad de ambos países, se ha trabajado en un color verde oscuro llamado Quercusverde, que pretende recordar a los bosques de encinas, alcornoques y robles que permiten “respirar” a la península ibérica
Acompañando a este color tan único, se instalan las llantas de aleación RS Spyder Design en color negro y un aro exterior en plata. Los tapabujes con el logo de Porsche combinan también estos colores, lo mismo que las ventanas laterales. Las aletas ensanchadas cuentan en con película protectora en negro satinado Completan la personalización exterior, unas plaquitas con la denominación “nueveonce cuarenta” en los pillares B, y un logo específico en la rejilla del capot trasero. El resultado de estos cambios dota de un poderoso aire retro a la moderna generación 992.
Interior retro
En el interior los cambios son también notables, buscando ese aire retro presente en el exterior. Con un verde oscuro para el exterior, el color lógico para el interior era el cuero marrón…y en parte es así. La parte superior de salpicadero y puertas van forrados en un fantástico cuero marrón oscuro denominado Trufa, con pespuntes en contraste. La parte inferior de todo el interior va recubierto en un marrón más claro llamado Cohiba. Por cierto, tenemos la leyenda “cuarenta” en el lado derecho el salpicadero y en el umbral de las puertas.
Por si esto fuera poco, la parte central de los asientos se elige una tela de cuadrados tipo Tartán, combinando los colores de los cueros junto al tono exterior de la carrocería. Cuando uno ve en conjunto todo el interior, ve el excelso trabajo llevado a cabo por la gente de Porsche Ibérica en conjunto con los departamentos de personalización de la marca. Porque, como ocurre con el exterior, el toque retro de cueros y telas combina a la perfección con el tecnológico interior de este 992.
Porque sigue equipando las mismas pantallas de excelsa calidad para instrumentación y equipo multimedia, el maravilloso volante multifunción de tres radios o los precisos mandos para el cambio PDK y múltiples funciones. Es un interior de 10.
Por lo demás, un 911 Carrera GTS
Como comentábamos al inicio, la base de esta serie limitada es el recientemente presentado 911 Carrera GTS, dotado del nuevo sistema de propulsión T-Hybrid. Recordemos que combina un motor 6 cilindros bóxer de 3.6 litros turbo, turbocompresor electrificado, una batería de alto voltaje y motor eléctrico integrado en PDK de 8 velocidades. Con semejante mecánica, no nos extrañan sus números: potencia de 541 CV, el 0/100 en 3 s y velocidad de 312 Km/h.
La altura de la carrocería está rebajada en 10 mm, incorpora la dirección a las cuatro ruedas y las suspensiones PASM. El comportamiento y el rendimiento del cuarenta edition será, sin duda, la guinda de un pastel maravilloso. Este cuarenta edition es una auténtica maravilla, hecho con mucho gusto y sobre una base tan buena como el 911 Carrera GTS. Muy difícil de mejorar. El precio de tanta excelencia y exclusividad obviamente tiene un precio, y es desorbitado: 284 439 euros.